Tras la aprobación de la ley que buscaba prohibir las corridas de toros en Colombia, derribaron la estatua del torero más reconocido del país, César Rincón, ubicada en la plaza de Duitama, Boyacá.
El director de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, anunció, este martes, que la plaza de toros de Duitama, será un piloto del proyecto de transformación que se desea instaurar en las diferentes ciudades del país, convirtiendo los escenarios antes dispuestos para las corridas, en centros culturales y de comercio local.
"Encontramos un alcalde aliado que va a servir como piloto de esa idea, y es que los domingos, en estas plazas, existan unos mercados campesinos", aseguró Gustavo Bolívar, señalando que el alcalde José Luis Bohórquez, desea que sea usado como un espacio deportivo y cultural a lo largo de los diferentes días de la semana.
Durante la ceremonia, varios hombres, con el uso de lo que parecen ser cuerdas, derriban el monumento del torero César Rincón, quedando videos de los hechos que circulan en redes sociales.
Según el alcalde de Duitama, el monumento será reubicado con el fin de que no pierda la memoria histórica. "Realizamos un acto simbólico y de reconciliación con nuestros animales y reubicaremos la estatua icónica, porque hace parte de nuestra memoria histórica", dijo.
Así cae la estatua del torero colombiano César Rincón en Duitama Boyacá. La plaza de toros pasará a llamarse 'Plaza de Todos' y se convertirá en un escenario cultural y para mercados campesinos.
— Jorge Mario (@JorgeMarioTo) June 25, 2024
No más olé! pic.twitter.com/idlNb3U6Lc