El ex guerrillero de las FARC Manuel Olaya ha sido asesinado en una zona rural entre los departamentos de Huila y Tolima,como parte de lo que el extinto grupo armado califica de "exterminio" y que deja ya 198 antiguos insurgentes muertos.
"Con dolor informamos que Manuel Olaya, firmante de la paz y ex prisionero político, fue asesinado", ha informado la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, el partido surgido de la guerrilla, en Twitter. Según ha detallado, Olaya "fue asesinado en la vereda del Diamante (...) mientras trabajaba en el campo".
"Efectivamente, en horas de la mañana (del miércoles), cuando se encontraba en su finca lavando café, llegaron dos sujetos armados y lo asesinaron", explicó el ex guerrillero Ramiro Durán a Blu Radio.
Durán ha asegurado que Olaya "había denunciado ante los organismos correspondientes amenazas contra su vida", motivo por el cual él y su familia habían abandonado el campamento de 'El Oso', uno de los habilitados por el Gobierno para la reinserción social de los ex guerrilleros, a unas tierras de la familia.
"Con Manuel Olaya son 198 los compañeros asesinados por los enemigos de la paz", ha dicho la FARC, denunciando un "exterminio" del que ha culpado al Gobierno "por acción y omisión".