Denuncian nuevo desplazamiento forzado en Nariño | El Nuevo Siglo
Anadolu
Domingo, 2 de Septiembre de 2018
Agencia Anadolu
El municipio El Charco ha sufrido por enfrentamientos entre disidencias de las Farc. Habitantes de la vereda Las Mercedes tuvieron que irse por miedo a la violencia.

 

Todos los habitantes de la vereda Las Mercedes, en el departamento de Nariño, en el Pacífico colombiano, se vieron obligados a dejar sus hogares debido a fuertes enfrentamientos entre disidencias de la extinta guerrilla de las Farc.

Unas 75 familias, 380 personas, llegaron a la cabecera municipal de El Charco luego de tres horas de viaje huyendo de la violencia.

“Desde hace más de mes y medio se viene presentando el conflicto pero se agudizo en las últimas horas. Se hizo una evaluación de la situación y se ubicaron en un colegio de la localidad”, explicó Víctor Cándelo, director de la Unidad de Víctimas del municipio.

Autoridades municipales explicaron que los grupos armados se enfrentan por el manejo de diferentes territorios.

“La población quedó en medio del fuego y por eso decidió desplazarse hasta la zona urbana. Por el momento no sabemos si hay muertos de esos grupos producto de los choques”, indicó el secretario de Gobierno de El Charco, Ricardo Cuevas.

Las familias desplazadas piden que se les den las garantías necesarias para regresar a sus hogares.