Una delegación del presidente electo. Gustavo Petro, fue amedrantada mientras hacia un recorrido en lancha por el rio Atrato, Chocó.
Los nueve enviados por Gustavo Petro y Francia Márquez adelantaban diálogos regionales en el Chocó, dando cumplimiento a lo propuesto en la campaña presidencial.
El líder de la delegación, el exsecretario de Integración Social Jorge Rojas, a través de su cuenta de twitter aseguró que un grupo de hombres armados, sin identificar, les apuntaron con sus armas y los retuvieron por varios minutos, además les robaron el celular a uno de los integrantes de esta delegación.
Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”. pic.twitter.com/o2wYTAQNQ4
— Jorge Rojas Rodríguez (@jorgerojas2022) August 5, 2022
- Le puede interesar: Recursos de próxima tributaria solo llegarían al fisco en 2024
“Fue un acto de intimidación para hacer notar su presencia en esta zona del medio Atrato, epicentro de todas las violencias que afectan el país”, señaló Jorge Rojas.
Las nueve personas salieron ilesas de este altercado y lograron al municipio de Bojayá para desarrollar la reunión que tenían programada con la comunidad.