Dos defensores de derechos humanos en Medellín denunciaron una serie de amenazas por el Clan del Golfo, luego de dar a conocer el caso de un niño de ocho años que fue desaparecido, torturado y asesinado en febrero de 2020, y por lo cual pidieron protección del Gobierno Nacional.
Carlos Arcila y Julio Rengifo, son las personas que aseguraron pertenecer a un grupo de ciudadanos que son objetivos de grupos delincuenciales e iban a ser víctimas de atentados terroristas en el departamento.
"Hemos sido informados por una fuente que estamos en una lista de un posible atentado debido a que hemos venido denunciando el caso de Miguel Ángel, el niño que el 8 de febrero de 2020 fue desaparecido y posteriormente apareció asesinado y torturado", informó Arcila.
Le puede interesar: Empleados de Gobernación de Sucre piden aumento salarial
Agregó el defensor de derechos humanos que los recientes operativos de la Fuerza Pública contra el Clan del Golfo en la región, entre ellos la captura de alias 'Nanis' el 31 de agosto, significaron más amenazas de muerte contra ellos.
"Debido esta situación, pues nos hacen responsables de los golpes que se han asestado contra el Clan del Golfo y dijeron que daban la orden, contra mí y Julio, de asesinarnos”, dijo Arcila.
Las amenazas ya fueron enviadas a la Fiscalía y le enviaron la petición al Gobierno para proteger sus vidas, así como de otros defensores de derechos humanos que están en riesgo, según la ONG Human Right Watch.