El Defensor del Pueblo de Colombia, Carlos Negret, se reunió este lunes en Ginebra con la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.
En el encuentro, Negret le manifestó a Bachelet su preocupación por varios temas que afectan a Colombia, como la crisis migratoria venezolana, los asesinatos de líderes sociales, el desarrollo del proceso de paz y la sustitución de cultivos ilícitos.
A su vez, la comisionada también se mostró preocupada por la falta de institucionalidad en zonas abandonadas por las desmovilizadas FARC y la situación de los reinsertados tras el acuerdo de paz, que calificó como “uno de los más comprehensivos de la historia mundial”, al tener en cuenta las raíces de las desigualdades, detalló la Defensoría en un comunicado de prensa.
Le puede interesar: Casi 10.000 homicidios se registraron en Venezuela en lo que va de año.
El defensor afirmó que “no quiere bajar la guardia” a la hora de seguir buscando cooperación internacional para atender la crisis con Venezuela.
La alta comisionada se comprometió a apoyar la gestión de Negret al frente de la Alianza Global de las Instituciones Nacionales de Derechos Humanos (GANHRI), agregó la nota.