Cali paso de una alerta naranja hospitalaria a una alerta roja debido al incremento de la ocupación de camas de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) que llegó este martes al 90%.
La noticia fue anunciada por el alcalde de la ciudad, Jorge Iván Ospina, quien en su cuenta de Twitter dijo que la situación de Cali por el aumento de casos de covid-19 y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es difícil.
Nuestra situación de salud producto del Covid y de la carga de enfermedad represada por el cierre de servicios durante la cuarentena es realmente difícil.
— Jorge Ivan Ospina (@JorgeIvanOspina) December 15, 2020
Comunidad caleña lo que está en peligro es la vida de muchos por esto escalaremos a alerta a roja . Tendremos restricciones
"Comunidad caleña lo que está en peligro es la vida de muchos por esto escalaremos a alerta a roja . Tendremos restricciones", señaló Ospina.
Asimismo, como medidas de prevención, las autoridades habían decretado la ley seca y el toque de queda hasta el miércoles 16 de diciembre, sin embargo estas medidas restrictivas podrían implementarse hasta principios del próximo año dependiendo del comportamiento del virus en la ciudad y si se presenta una disminución de ocupación en las UCI.
En cuanto al partido que disputarán el América de Cali y Santafé, el alcalde de la capital del Valle fue enfático en que este encuentro no puede tener público en las gradas del estadio Pascual Guerrero debido a la pandemia.
Por su parte, la gobernadora del departamento, Clara Luz Roldán, hizo un llamado a los alcaldes de los 42 municipios para decreten las medidas pertinentes para evitar un aumento de casos y mortalidad en la región a causa del virus.
No obstante, se prevé que en los próximos días se tomen nuevas decisiones para la temporada de fin de año en todo el departamento.