Luego de una crisis por la que ha atravesado la vía al Llano durante varios meses, este viernes se conoció que por fin se reabrió esta importante vía y hasta el momento es de manera indefinida.
Cabe señalar que hace unos días la Veeduría de este importante corredor vial anunció que la apertura definitiva estaría lista para el 20 de diciembre porque hacía falta iluminación en el kilómetro 58 de la vía.
Sobre esto, el presidente Iván Duque aseguró que la situación ya fue resuelta y por eso la vía estará habilitada.El Mandatario también informó que se mantiene el monitoreo preventivo y tarifas diferenciales en peajes.
“Vamos a tener iluminación especial en las noches, obviamente para seguir teniendo todas las precauciones. Estaremos monitoreando también con los radares cómo se van presentando las circunstancias cuando hay lluvias y demás”, sostuvo.
Autoridades y entidades están preparadas por si hay lluvias fuertes y en tal caso habrá restricciones y estarán disponible unos vigías; además de 14 lámparas y el radar.
Cabe recordar que el próximo año iniciará la construcción del viaducto, con una inversión de 85.000 millones de pesos, que sería la solución definitiva para esta vía.