215 conductores han sido multados por tratar de movilizarse a distintos municipios de Cundinamarca desde que inició el 'plan candado' en el departamento el pasado miércoles, medida que regirá hasta el lunes a las 11:59 de la noche.
El coronel César Ovidio Castro Guerrero, comandante de la Policía del departamento, informó que durante la jornada han sido inmovilizados 213 vehículos, comparendo que tiene un valor de más de $438.000 sin contar los costos adicionales de grúa.
En ese sentido, Guerrero hizo un llamado a la ciudadanía para quedarse en casa y respetar las medidas decretadas por las autoridades pues si son encontrados en incumplimiento de las mismas, se harán acreedores a una multa por violación al Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana que tiene un valor de $936.327.
No obstante, cabe recordar que el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, aclaró que esta permitido transitar por la vía departamental, pero el ingreso a cada uno de los 116 municipios está restringido.
Además, reiteró que la medida pretende detener el turismo en el departamento, factor que puede ocasionar que llegue la enfermedad a aquellos municipios que se encuentran libres de afectación, pero que es competencia de cada alcalde regular la normativa de sus territorios durante este fin de semana.