La administración de Cundinamarca le pidió a Gobierno Nacional que destine $23 mil millones de regalías para invertir en transporte escolar veredal y obras de infraestructura que permitan el mejoramiento de la educación rural.
Desde el municipio de Jerusalén, por donde comenzó una maratónica visita a varios municipios de su jurisdicción, el mandatario seccional, Nicolás García, confió en que esta misma semana reciba el visto bueno del Ministerio de Educación a esta propuesta para iniciar rápidamente estas inversiones en beneficio de los pequeños cundinamarqueses.
“Preparemos las escuelitas para el día en que nos digan que los niños pueden volver, para que retornen a escuelas con mejor infraestructura. Tenemos en Cundinamarca escuelas que aún no tienen el servicio de agua, y cuando los niños vuelvan van a necesitar tener todos los cuidados que estamos pregonando a lo largo y ancho del departamento”, dijo García.
El gobernador visitó la construcción del polideportivo cubierto de la IED en el Alto del Roble, obras que se están ejecutando con una inversión de $720.000.000.
Así mismo, en la vereda El Hatillo, de este mismo municipio, constató que han sido rehabilitadas 48 viviendas rurales de 52 incluidas en el proyecto, para el cual se destinó $411.136 millones.
La maratónica gira, la continuará el gobernador García en los Municipios de Guataquí, Nariño, Girardot, Ricaurte, Agua de dios, Nilo y Tocaima.