Cundinamarca aplicó 1.244 vacunas el viernes y otras breves

Viernes, 26 de Febrero de 2021
El gobernador de Cundinamarca, realizó al finalizar la semana un nuevo reporte de vacunación en el departamento. Y otras breves.

Cundinamarca aplicó 1.244 vacunas el viernes

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, realizó al finalizar la semana un nuevo reporte de vacunación en el departamento. De esta manera, el día jueves se aplicaron 1.244 dosis, de las 10.207 suministradas por el Gobierno nacional en la segunda etapa de inmunización.

Es importante recordar que, en lo referente a esta segunda entrega realizada por el Ministerio de Salud, con un total de 6.144 dosis se cubrirá a la totalidad del personal de salud de los hospitales más alejados del territorio y al 70% de quienes trabajan en las instituciones de salud de las grandes ciudades. Y con las 4.063 restantes, serán priorizados todos los mayores de 80 años que se encuentran en los hogares de larga estancia.



Empresarios participaron en Networking

La Gobernación de Cundinamarca, a través de la Secretaría de Asuntos Internacionales y en alianza con la Cámara de Comercio Colombo Americana, desarrolló con éxito el último circuito de negocios, jornada que contó con la participación de 47 empresas tanto nacionales como internacionales, en donde Cundinamarca fue representada por cinco empresas beneficiadas del convenio de asociación.

Dicho circuito se desarrolló de manera virtual, en un espacio donde cada empresario compartió la información más relevante de su empresa y los productos o servicios que ofrece, con el fin de cumplir con los objetivos de participación en el programa, permitiéndoles realizar la apertura de nuevos mercados, exportación de sus productos, búsqueda de inversionistas y franquicias, entre otros.

Hay cupos en las casas de acogida para mujeres

La Secretaría de Gobierno departamental dio a conocer que se encuentran disponibles 30 de los 55 cupos de las dos casas de acogida para mujeres víctimas de diferentes violencias y sus hijos ubicadas en el departamento de Cundinamarca.

Esto hace parte del programa, Casa volver Policarpa Salavarrieta, una estrategia de erradicación de violencias contra la mujer, que inició su operación en el año 2018 con el objetivo de brindar refugio, ofreciéndoles a las usuarias protección, alimentación, hospedaje, atención en psicología y asesoría jurídica, entre otros servicios, en el marco de la ley 1257 de 2008.

Redacción Nacional