Cuatro víctimas faltales y 15 heridos dejó, por el momento, un accidente de tránsito en el que un bus perdió el control y cayó a un abismo en la vía Pácora - Salamina, al norte de Caldas, cuando cubría la ruta Aguadas - Manizales.
El coordinador de manejo de desastres del departamento, Daniel Cano Mejía, indicó que las personas que resultaron lesionadas ya fueron trasladados a centros asistenciales Salamina y Pácora. Sin embargo, aún se desconoce la gravedad de las heridas de las víctimas.
Al lugar llegaron miembros de la Cruz Roja, Defensa Civil y bomberos de Salamina, Pácora y Aguadas para atender la emergencia.
Por su parte, el jefe de Gestión del Riesgo de Caldas, Félix Ricardo Giraldo, señaló que la red hospitalaria de Manizales está en alistamiento preventivo y que están disponibles varias ambulancias medicalizadas para transportar pacientes con urgencias vitales, que deban ser trasladados a la capital.
Las autoridades avanzan a esta hora con el levantamiento de los cuerpos, pues se descartó que haya más heridos en la zona.