En horas de la mañana se dio a conocer que cuatro militares fueron asesinados tras una emboscada dada por miembros del Clan del Golfo en la vereda Santa Lucía en Ituango, Antioquia.
Según informó el comandante de la Séptima División del Ejército con jurisdicción en los departamentos de Antioquia, Córdoba, Chocó, Sucre y Boyacá, se trata de un capitán, un cabo y dos soldados del Ejército Nacional.
“Con profundo dolor informo que en emboscada perpetrada por criminales del Clan del Golfo fueron cobardemente asesinados un capitán, un cabo y dos soldados de nuestro Ejército que protegían a la comunidad de Santa Lucía en Ituango. Mis más sinceras condolencias a sus familiares”, aseguró el uniformado.
Le puede interesar: A juicio exfuncionarios de San Andrés por irregularidades en obras
Tras conocer del ataque, el comandante del Ejército, el general Eduardo Enrique Zapateiro rechazó el hecho y señaló que se dirige a la zona para verificar y revisar la situación que se presenta en el territorio antioqueño.
“Los hombres y mujeres del Ejército expresamos todas nuestras condolencias a las familias, amigos y compañeros de nuestros héroes”, escribió Zapateiro en su cuenta de Twitter.
Como comandante del @COL_EJERCITO denuncio y rechazo el asesinato de 4 de nuestros militares de @Ejercito_Div7, quienes en cumplimiento de su misión brindaban seguridad a la comunidad del norte de Ituango, donde se encontraba ubicado el antiguo espacio territorial Santa Lucía
— Gral. Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda (@COMANDANTE_EJC) November 7, 2021