La tragedia en la casa campo de Valledupar continúa cobrando vidas, esta vez con el fallecimiento de Jesús Andrade Guerra, miembro de la Armada Nacional, quien luchó por su vida en la Unidad de Cuidados Intensivos tras el desplome de la estructura mientras se celebraba un matrimonio el pasado 1 de junio.
La familia Andrade Guerra, devastada por la pérdida de uno de sus miembros, había vivido momentos de angustia y esperanza mientras Jesús estaba bajo pronóstico reservado tras una intervención quirúrgica de alto riesgo que le llevó a la amputación de una pierna. Sin embargo, sus esfuerzos y los de los profesionales de la salud no pudieron salvarlo, confirmándose su deceso el día de hoy.
El desplome ocurrió durante la celebración de un matrimonio en una casa campo ubicada a las afueras de Valledupar el pasado 1 de junio. Según reportes, el techo de la estructura cedió, provocando que parte de la edificación se viniera abajo. Este incidente resultó en la muerte de cuatro personas y dejó a más de 30 heridas, generando una tragedia que ha conmocionado a la comunidad y activado investigaciones para determinar las causas precisas del colapso.
Además, la tragedia ha dejado otras tres víctimas fatales: Naileth Guerra, Saray Varela Manga y Hilda Rosa Hernández. La investigación sobre las causas de este colapso continúa en curso, con la participación de la Fiscalía y el acompañamiento de la Asociación de Ingenieros para determinar las fallas en la estructura de la casa campo ubicada en las afueras de Valledupar.
En palabras del secretario de Gobierno de Valledupar, Jorge Pérez Peralta, "Hoy se está adelantando una investigación por parte de la Fiscalía y, como Administración Municipal, estamos buscando la manera de recibir el acompañamiento de la Asociación de Ingenieros para verificar cuáles fueron las fallas en la estructura". Estas declaraciones reflejan la importancia de esclarecer lo sucedido para prevenir futuros accidentes similares y garantizar la seguridad en eventos y construcciones de este tipo.