Un artefacto explosivo de alto poder que había sido instalado sobre la vía que comunica a las poblaciones de Robles y Guachinte en Jamundí. /Foto: captura de pantalla video del Ejército Nacional
Lunes, 10 de Junio de 2024
Redacción Web
El Grupo de Antiexplosivos de la Policía de Cali, junto al Batallón de Infantería No. 8 de la Tercera División del Ejército, logró la detonación controlada de un artefacto explosivo de alto nivel, instalado en la vía que comunica al corregimiento de Robles con Guachinte, zona rural de Jamundí, Valle del Cauca, durante la tarde de este lunes.
El dispositivo, según la información proporcionada por las autoridades, habría sido instalado por el frente de las disidencias de las Farc, 'Jaime Martínez'. El grupo guerrillero continúa atentando contra la vida de las comunidades "de forma indiscriminada con la instalación de estos artefactos que violan los DD.HH y el DIH”, aseguró el Ejército Nacional.
“Este explosivo ponía en peligro la integridad de los habitantes y transeúntes del sector, teniendo en cuenta que fue instalado a 100 metros de un reconocido restaurante del sector”, indicaron los militares.
#LóÚltimo | Un artefacto explosivo de alto poder que había sido instalado sobre la vía que comunica a las poblaciones de Robles y Guachinte en Jamundí, #ValleDelCauca, fue destruido controladamente por el Grupo de Antiexplosivos de la @PoliciaCali con el apoyo del Batallón de… pic.twitter.com/h0fvVK23PH
— Tercera División del Ejército Nacional (@Ejercito_Div3) June 10, 2024
Informes de la Alcaldía de Jamundí señalan que la detonación ha ocasionado interrupciones en el suministro de los servicios de electricidad y gas del municipio; sin embargo, las autoridades ya hacen presencia en el lugar trabajando en la solución de los daños que se han causado.