En la misma ley que aprobó la reducción del 10% en el precio del SOAT, por una sola vez para los conductores que hayan tenido un buen comportamiento entre los años 2020 y 2021, introdujo la creación de una nueva póliza opcional que busca cubrir choques simples.
Esta nueva póliza busca respaldar a conductores en choques pequeños, donde no se compromete la integridad de las personas, pero sí afecta las latas de los vehículos.
De acuerdo con el Representante a la Cámara Alejandro Vega el seguro es opcional al momento de la compra del SOAT “se da la posibilidad de sea de manera voluntaria al momento de adquirir el SOAT, que se pueda obtener una póliza que cubra daños materiales y la responsabilidad civil”.
“Esta es una nueva posibilidad que se abre a los tomadores del SOAT para garantizar no solo que se cubran los riesgos de lesiones personales o accidentes de tránsito con fallecidos, sino que también puedan cubrirse accidentes de latas o daños materiales”, manifestó.
Del mismo modo, el proyecto de ley, que ahora pasa a conciliación, contempla que los colombianos no tengan que renovar su licencia de conducción en enero de 2022, para evitar pagar los costos que esto representa, en el marco de la crisis económica que dejó la pandemia en el país.