Fue llamado ayer a juicio el representante a la Cámara por Antioquia, León Fredy Muñoz, a quien la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia acusó como presunto responsable del delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, a título de autor directo y en la modalidad de llevar consigo.
El parlamentario del Partido Alianza Verde fue detenido el 1 de junio de 2018 en el aeropuerto José María Córdova, de Rionegro (Antioquia), tras descubrir en su equipaje un total de 160 gramos de cocaína. Sin embargo poco después fue dejado en libertad y en esta condición ha afrontado el proceso en su contra, asegurando en todo este tiempo que es inocente y que fue un montaje que le hicieron por las denuncias que ha hecho contra políticos corruptos del municipio de Bello, en este departamento.
En octubre pasado el congresista de oposición rindió indagatoria en la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia.
La defensa del legislador antioqueño señaló ayer en un comunicado que Muñoz López es respetuoso de las decisiones judiciales, cree en la justicia y espera que la verdad triunfe en la etapa de juicio y se materializa en la sentencia.
Reiteró que "el Congresista se presume inocente y es ajeno a los hechos motivo de acusación". Agregó la defensa que León Fredy Muñoz es un líder social que ha consagrado su vida a denunciar la corrupción y a luchar por la justicia social. “Ha sobrevivido a toda clase de ataques contra su integridad física y moral. Esta realidad explica lo que ahora está viviendo”.