En el caso de tres jóvenes asesinados en Chochó, Sucre, al parecer a manos de unos miembros de la Policía, el coronel Benjamín Núñez se entregará a las autoridades.
Uno de los abogados del oficial, Sergio Ramírez, informó que regresaría a Colombia para responder por el triple homicidio, donde se le acusa de haber dado la orden.
Sin embargo, el abogado solicitó que se le suministre un esquema de protección a Núñez y su familia, para que pueda comparecer ante la justicia.
"El coronel Núñez y su familia tienen serios problemas de seguridad. Se le solicita al Estado colombiano que garantice esa seguridad a su integridad física y personas una vez se realice esa presentación voluntaria ante la autoridad judicial competente", dijo.
Le puede interesar: Cerca de 15 generales salieron de línea de mando del Ejército
Agregó el abogado que el coronel ya había dejado conocimiento de esas amenazas: "Durante el momento en el que ejerce su función policial en el departamento de Sucre se colocaron varias denuncias en ese sentido. La Policía Nacional debió adoptar una medida de seguridad extrema para protegerlo a él y a su equipo operativo".
"Nosotros vamos a adelantar ese escenario defensivo a favor del señor Benjamín Núñez y es por eso que a partir de la fecha, la defensa ha tomado la decisión de sustraerse de los medios de comunicación, a efectos de que todos los actos de litigio y actos procesales defensivos, sean canalizados a través única y exclusivamente de la Fiscalía General de la Nación”, finalizó Ramírez.
Cabe recordar que los otros 10 policías capturados por el triple homicidio en Sucre, no aceptaron los cargos y deberán afrontar el juicio.