Piden a Cámara tramitar proyecto de reactivación para el campo
Para aliviar en parte las difíciles condiciones de los pequeños y medianos productores del campo, la Procuraduría General de la Nación le pidió al Congreso de la República iniciar el estudio, debate y aprobación del proyecto de ley “por el cual se adoptan medidas en materia de financiamiento para la reactivación del sector agropecuario, pesquero, acuícola, forestal y agroindustriales”.
En carta enviada al presidente de la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes, Néstor Leonardo Rico, el Ministerio Público reclamó celeridad en el trámite del proyecto de ley que permitiría brindar alivios financieros a gran parte de la población campesina, para superar la difícil problemática social y económica por los créditos vencidos, exacerbada aún más por los efectos de la pandemia del covid-19.
A juicio de la PGN, esta iniciativa reconoce “la grave e injusta situación social y económica que afrontan nuestros campesinos por los créditos vencidos, y a su vez, prevé algunas medidas especiales para superar dicha situación”.
Para la Procuraduría esta problemática ha puesto en peligro no solo la propiedad de la tierra, sino la vida y subsistencia de esta población que goza de especial protección constitucional. Agregó que la iniciativa responde a las peticiones legítimas planteadas por varios líderes campesinos ante la Procuraduría y la Contraloría General.
La Contraloría denuncia plagio de su correo
La Contraloría General de la República denunció que personas inescrupulosas están suplantando las cuentas oficiales de correo electrónico de la entidad para notificar falsamente supuestas vinculaciones a procesos de responsabilidad fiscal.
Uno de los falsos correos es contraloriagralrepublica2009@gmail.com desde el cual se notifica: “Conforme a lo que establece la ley y con el fin de garantizar el debido proceso para todos los colombianos, nos permitimos notificarle (sic) de forma clara y concreta su vinculación al proceso de responsabilidad fiscal con radico (sic) 00329102020 por el cual usted figura como parte demanda (sic) como consecuencia del indebido proceder con los bienes pertenecientes al estado”.
El organismo de control fiscal pidió a los ciudadanos hacer caso omiso a cualquier correo que llegue con esta denominación. “Las cuentas oficiales de la Contraloría General de la República tienen el dominio gov.co al final”, dice la entidad.