Gobierno y disidencias de Farc avanzarán con los diálogos de paz y acordaron fortalecer el cese del fuego bilateral.
Tras una reunión extraordinaria entre el Gobierno nacional y las disidencias Farc, que tuvo lugar este 4 y 5 de abril, acordaron continuar con los diálogos y “reiterar los compromisos construidos desde la instalación de la mesa el 16 de octubre de 2023, y en las conversaciones anteriores”.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Durante la conversación, abordaron temas de la agenda de transformación territorial en la zonas del Caquetá, Guaviare, Meta, Putumayo, Norte de Santander, Antioquía y Bolivar; así mismo, de la población civil. Además, se adoptaron decisiones para el fortalecimiento del mecanismo de Veeduría, Monitoreo y Verificación Nacional.
“Las delegaciones agradecemos la facilitación y el apoyo del componente internacional”, se observa en la misiva.
Es de resaltar que no hay información sobre si alias “Iván Mordisco” apoya o no apoya este comunicado. Adicionalmente, surge la duda de si los cabecillas del Cauca también comparten el mismo punto de vista, pues es en ese territorio donde se adelanta una ofensiva violenta.
“No conocemos qué están pensando los compañeros”: Andrey Avendaño, negociador de las disidencias EMC, sobre la continuidad del proceso, que no incluye, por ahora, a las estructuras de ese grupo en Cauca y Arauca.