Un caso se presenta a esta hora en el Puente Internacional Simón Bolívar, que une a Villa del Rosario con San Antonio del Táchira (Venezuela), debido al cierre anticipado de la frontera negativa por parte de las autoridades colombianas a pesar de haberse anunciado horario extendido.
Según una denuncia ciudadana, un volumen considerable de personas se encuentran represadas en el Puente Internacional Simón Bolívar, el cual conecta a Colombia con Venezuela. Esta situación surge luego de que Cúcuta cerrará el paso a las 8:00 p. m., horario que incumple con el acuerdo establecido entre ambos gobiernos el pasado 7 de abril, en donde los pasos fronterizos del Táchira y Norte de Santander se mantendrían abiertos hasta la medianoche, en un esfuerzo por fortalecer la integración y las relaciones colombo-venezolanas.
Las personas que están en el puente expresan su preocupación, pues se “confiaron” del anuncio y decidieron pasar más tarde. Unidades de transporte colombiano que diariamente atraviesan desde Cúcuta a Ureña y viceversa se quedaron en el lado venezolano.
Las autoridades evalúan una pronta solución, mientras la Fuerza Pública despliega sus tropas para hacer presencia en el lugar.
#AHORA El paso vehicular a través del Puente Internacional Francisco Paula Santander permanece cerrado, luego de que autoridades venezolanas anunciaran que se permitiría el paso hasta las 12 de la noche.@LaTvCalle pic.twitter.com/xgk5R8fCe2
— Holiancar Contreras (@Holiancar1) April 9, 2024