La directora del ICBF, Astrid Cáceres, confirmó la fuga de una de las menores víctima de explotación sexual en Medellín, por parte de Timothy Alan Livingston, se fugó del centro de protección.
Luego del escándalo en un apartamento del hotel Gotham en donde dos menores de edad, de 12 y 13 años, fueron sorprendidas en un jacuzzi en compañía de un ciudadano estadounidense Timothy Alan Livingston, el Instituto de Bienestar Familiar protegió a las niñas en un centro para reestablecer sus derechos.
Ambas niñas salieron del lugar, una de ellas regresó y el paradero de la segunda se desconoce. “No son centro privativo, sus familias están enlazadas con ellas, las niñas sientes que su futuro se los estamos dañando, la vinculación con estas redes es fuerte”, aseguró la directora en una declaratoria a los medios de comunicación.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
De igual forma, añadió que en el proceso se han enfrentado al rechazo de la familia de una de las menores pues consideran que trabajar con la entidad es un error.
La directora aseguró que luego de darse a conocer este caso, se logró determinar que otras cinco niñas estaría involucradas en explotación sexual. “Estamos en ese proceso de trabajar con ellas para que entiendan que ellas estaban siendo utilizadas y que en esa utilización no hay ningún futuro posible para ellas, que tenemos otras ofertas, entonces ya hemos conversado con ellas, la verdad es que son niñas que tienen sueños, quieren estudiar veterinaria”.
Además, confirmó que siguen trabajando con la Embajada Americana y la Fiscalía para solicitar la extradición del ciudadano estadounidense implicado en este caso.