Por acoso sexual fue condenado el exdirector de la Picota y el complejo penitenciario de Cúcuta, el Coronel en retiro Germán Rodrigo Ricaurte Tapia.
El funcionario, de 57 años, habría presionado entre 2016 y 2017 a una psicóloga y a una auxiliar de enfermería para tener intimidad de manera forzada y como no accedieron quedaron sin empleo.
"Empezó a dialogar y enviarle mensajes de forma insistente, pidiéndole 'fotos interesantes' de ella, diciéndole que le gustaba mucho, haciéndole comentarios morbosos, que 'estaba rica', que cuándo iban a salir, comportamiento realizado en las jornadas hábiles y no hábiles, en la noche y en la madrugada", se lee en el fallo de un juzgado de Cúcuta.
Además lea: Aerocivil denunció robo de máquina de su equipo de bomberos
En cuanto a la auxiliar de enfermería que trabajaba en la cárcel de Cúcuta, el entonces director del lugar no solo la acosó por WhatsApp, sino que la llamaba a su oficina instándole a que tuvieran algo.
En ese sentido, el juez determinó que Germán Rodrigo Ricaurte Tapia, en su condición de director del penal abusó de su poder para presionar a las víctimas.
Asimismo, el juzgado descartó la posibilidad de que tenga casa por cárcel, por lo que el hombre irá a prisión y será inhabilitarlo para el ejercicio de funciones públicas, también durante 36 meses.