El Juzgado 48 Penal del Circuito, con función de conocimiento de Bogotá, condenó a 16 años de prisión a Estela Victoria Álvarez Oghia, quien se desempeñó como secretaria de Educación Departamental de Córdoba en el año 2011, por los delitos de prevaricato por acción, falsedad en documento público y peculado por apropiación en favor de terceros.
En su momento, la exfuncionaria aceptó los cargos endilgados de manera voluntaria ante el juez segundo penal municipal ambulante con funciones de control de garantías de Montería (Córdoba).
“La secretaria de Educación Departamental de Córdoba, Estela Victoria Álvarez sin haber obtenido la aprobación por parte de la Fiduprevisora S.A. y vulnerando normas legales expidió a solicitud de un abogado 31 resoluciones por medio de las cuales se reconocían ajustes pensionales para que fueran pagadas a través de la Fiduciaria La Previsora”, advirtió el Fiscal a cargo del proceso.
Aseguró que dichas resoluciones fueron presentadas para demanda ejecutiva por abogados inescrupulosos ante el Juzgado Civil del Circuito de Lorica (Córdoba) junto con constancias del lugar de trabajo de los docentes y los poderes conferidos.