A través del decreto 847 de 2020 expedido por el Gobierno Nacional este domingo, se dio luz verde para la reapertura de aeropuertos, restaurantes e iglesias pero con condicionales.
La norma establece que permitirá que en las ciudades y municipios donde hay aeródromos o aeropuertos, los alcaldes puedan solicitar al Ministerio del Interior, al Ministerio de Transporte y a la Aeronáutica Civil, la autorización para implementar planes piloto en el transporte doméstico de personas por vía área.
Asimismo, se autorizó que en los municipios sin afectación del coronavirus, los restaurantes puedan brindar atención al público en el establecimiento siguiendo los protocolos de bioseguridad que autorice el Ministerio de Salud y teniendo en cuenta los planes piloto que permitan los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior.
De igual manera, para estas mismas poblaciones se permitirá que las iglesias puedan ofrecer servicios religiosos siempre y cuando medie autorización de los alcaldes en coordinación con el Ministerio del Interior y se cumpla en todo momento con los protocolos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.
Así las cosas, será competencia de cada mandatario local de implementar estás actividades en sus municipios y ciudades según lo consideren.
Lea el decreto completo aquí: