Existe la sombra de un posible daño grave a la estructura debido a la cantidad de peso que hay sobre ellos
En la tarde de ayer el presidente Nicolás Maduro reforzó con ladrillos los bloqueos que ya se encuentran soldados en el puente binacional Tienditas. Esa cantidad de peso sobre la estructura tiene preocupadas a las autoridades ante un posible colapso de la estructura.
Después de hacer un recorrido por la zona, el director de Migración Colombia, Christian Krüger, manifestó su preocupación por un posible quiebre en la estructura que comunica ambos países, ya que la cantidad de peso que se posa sobre es muy grande, pues además de los containers y las barricadas, también hay varios militares custodiando el paso.
"En las últimas horas hemos visto maquinaria de construcción del lado de Venezuela trabajando sobre el puente de La Unidad, rellenando cada uno de los contenedores con recebo, arena y otro tipo de materiales. Este ejercicio aumenta la carga del puente, poniendo en riesgo la estructura del mismo y llevándolo incluso a que pueda colapsar', indicó el Director de Migración Colombia", expresó Krüger.
Le puede interesar: Colombia mantendrá cierres fronterizos con Venezuela
Krüger, al igual que el Ministerio de Defensa expresaron también su preocupación por los daños estructurales que puedan estar sufriendo los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, en especial el primero, que hace poco también amaneció bloqueado con containers.
"El puente Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana, es una construcción debilitada. El peso acumulado de los containers en la parte venezolana de la estructura podría provocar su colapso": dijo el ministro de Defensa: Guillermo Botero sobre el panorama actual.
El Puente de la Unidad, antes conocido como Tienditas, tuvo un costo aproximado de 32 millones de dólares y es uno de los tres puentes que presenta paso restringido por parte de Migración Colombia, debido, precisamente, al peligro que representan los obstáculos montados sobre la estructura.