Armados de baldes llenos de agua de mar y de piscina, las autoridades de Santa Marta intentan apagar el voraz incendio que consumió el lujoso hotel Jaba Nibue, ubicado en el corregimiento de Taganga.
El comandante de Bomberos, José Manuel Chaín aseguró que el incendio tuvo que atenderse de forma manual y para ello se hizo necesario el apoyo marítimo y terrestre de organismos como la Defensa Civil, la Armada Nacional, Guardacostas y Cruz Roja.
Cabe aclarar que este hotel se encuentra en los cerros que conectan a Taganga con Playa Grande, es decir, en un área de difícil acceso para las autoridades.
Hasta el momento se desconoce lo que provocó el incendio. Todo indica que se trató de un corto circuito, sin embargo, las autoridades competentes se encargarán de analizar lo sucedido.
Este hotel cuenta con 44 cabañas hechas a base de palma que fueron consumidas por la conflagración. Según el reporte de las autoridades, por tratarse de un día de poco turismo, en el sitio se encontraban 12 personas que fueron evacuadas y atendidas inmediatamente.