Confirmó la Comisión de la Verdad que hará presencia este fin de semana en la región del Bajo Cauca, debido al aumento de casos de violencia que tienen en alerta a la organización.
A través de un comunicado, informó la entidad que actualmente se vive la mayor crisis humanitaria en la zona y buscará "identificar, a través de diálogos plurales, acciones que contribuyan a frenar la confrontación armada y a mitigar los efectos del recrudecimiento del conflicto".
"De igual manera, se pretende propiciar espacios de diálogo entre diferentes sectores y las instituciones responsables de la protección y atención a la población respecto de la crisis humanitaria actual y la continuidad de la violencia en el territorio", escribió la Comisión de la Verdad.
Le puede interesar: Capturan a dos sospechosos del atentado en Casanare
Uno de los actos de violencia que identificó la Comisión en el Bajo Cauca son "las disputas armadas alrededor de la economía de la cocaína y de la minería legal e ilegal, se presentan como factores de persistencia del conflicto armado identificados por los actores sociales en el proceso de diálogo regional".
"La visita estará liderada por Francisco de Roux, presidente de la Comisión de la Verdad, y por la comisionada Lucía González. Contará también con la presencia de representantes de las instituciones que conforman el Sistema Integral para la Paz junto con la Comisión de la Verdad (Jurisdicción Especial para la Paz y Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas)", decía el comunicado.