La empresa QL Concept LLC desarrolló una innovadora cápsula de bioseguridad con el fin de garantizar el aislamiento completo de los usuarios a los fluidos externos y así prevenir el contagio de Covid-19.
El invento denominado 'Burbuja Bio-1', es un casco con un sistema de filtrado eléctrico que inyecta aire a la cápsula y al mismo tiempo, posibilita la salida del dióxido de carbono.
Además, este elemento fue diseñado para hacer que los ciudadanos lo implementen en su rutina diaria, por lo cual fueron diseñados para que los usuarios no pierdan la visibilidad en los ángulos y para todo tipo de actividades cotidianas, especialmente en espacios interiores y con bajas condiciones de humedad.
Para el desarrollo de estos aparatos, se requirió de expertos como ingenieros aeronáuticos y científicos biomédicos, que fabricaron tres modelos ergonómicos y aptos para personas de todas las edades.
En ese sentido, las burbujas atravesaron estudios y pruebas para garantizar la larga duración de las baterías recargables y los elementos que las componen. Sin embargo, por el momento, estas están siendo comercializadas por un costo aproximado de $400.000.
No obstante, los creadores aseguraron que el alto precio se debe a que en el desarrollo se encontraron inconvenientes que hicieron que el producto fuera subiendo su costo pero que su propósito es lograr alianzas con fabricas manufactureras que permitan la producción masiva de los cascos.
De esta manera, la 'Burbuja Bio-1' bajaría su precio y sería más accesible a todo el mundo, pues por el momento se han vendido un poco más de 100 casos, más que todo a médicos y personal de la salud que están en la primera línea de contención del Covid-19.