Abogados del expresidente aseguran que se puede hacer por escrito ya que el exmandatario es aforado
_____________________________________
Mientras que la defensa del expresidente Juan Manuel Santos pide que su versión en el caso de Odebrecht sea por escrito, el Consejo Nacional Electoral (CNE) insiste en que el exmandatario debe asistir personalmente para responder por este caso.
El argumento de los abogados de Santos es que el exmandatario es aforado, por lo que su versión puede ser por escrito.
Esta citación se da después de que a comienzos de agosto de este año el tribunal electoral le abrió una indagación preliminar y llamó a versión al exmandatario en agosto.
Lea también: CNE aplaza audiencia de investigación a campaña de Santos
"El Consejo Nacional Electoral abre indagación preliminar con ocasión de la compulsa de copias efectuada por la Fiscalía General de la Nación, por la presunta infracción al régimen de financiación de campañas de segunda vuelta presidencial del año 2014, del excandidato Juan Manuel Santos Calderón dentro del expediente 3860-19, con el fin de establecer la existencia de nuevos hechos, que puedan ser objeto de investigación por parte de la corporación", informó en ese entonces el CNE.
La citación estaba prevista para cumplirse el pasado 2 de octubre pero por las elecciones regionales fue aplazada para este 31 de octubre.
El objetivo, señala el CNE, es establecer la existencia de nuevos hechos, que puedan ser objeto de investigación por parte de la corporación.
La eventual nueva investigación formal a la campaña reeleccionista de Santos en 2014 se daría después de que la Fiscalía en julio pasado compulsara copias al Consejo Nacional Electoral por un nuevo testimonio que se conoció del testigo Andrés Sanmiguel, quien asegura que ingresaron más de $3 mil millones que provenían de Odebrecht.