Clan del Golfo asesinó policía en Urabá | El Nuevo Siglo
Foto Policía Nacional
Miércoles, 28 de Febrero de 2018
Agence France Presse
Una patrulla fue atacada cuando se movilizaba en El Tres, corregimiento del municipio de Turbo.

__________

Un policía muerto y otros tres heridos dejó un presunto ataque del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño, informaron este miércoles fuentes oficiales.

Los uniformados fueron atacados en la madrugada con fusiles por presuntos integrantes de la mencionada banda criminal cuando se movilizaban en una patrulla en El Tres, corregimiento del municipio de Turbo, indicó la Policía en un comunicado.

En el lugar del ataque murió el patrullero Juan Gabriel Sepúlveda, nacido hace 35 años en San Mateo (Boyacá), mientras que otros tres policías fueron trasladados a un centro médico tras resultar heridos.

De acuerdo con la institución, el ataque se registró hacia las 4:48 de la madrugada. Los uniformados, adscritos al Escuadrón Móvil de Carabineros (Emcar), se desplazaban hacia el municipio de Necoclí para realizar labores de verificación y revista de armamento e intendencia, en la base de antinarcóticos de ese municipio, cuando fueron atacados por hombres armados.

Los heridos fueron identificados como el intendente Jhon Faber Suescún y los patrulleros Eraldo José Polo y Wilmer Ariel Páez, “quienes fueron trasladados inmediatamente al hospital Francisco Luis Valderrama de Turbo”, precisó la Policía en su comunicado.

El Urabá es el centro de operaciones del Clan del Golfo, liderado por Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, el hombre más buscado del país y por quien Estados Unidos ofrece una recompensa de cinco millones de dólares.

El homicidio de Sepúlveda se suma a los cinco militares que fueron asesinados el martes con un artefacto explosivo accionado por el Eln en Norte de Santander.