La Fiscalía General citó a cuatro usuarios de Twitter a conciliación, luego de que fueran acusados por injuria contra la vicepresidenta electa Francia Márquez.
Las personas citadas son el periodista Gustavo Rugeles, el 'influencer' Miguel Polo Polo, la cantante Marbelle y el exdirector del CTI, Julián Quintana.
En los casos de Rugeles y Quintana, a través de sus publicaciones relacionaron a Francia con la guerrilla del ELN, el segundo aseguró que era la "candidata" del grupo armado ilegal.
Respecto a Polo Polo, quien fue candidato al Congreso el pasado 13 de marzo por la circunscripción afro, la acusó de "ladrona" y "estafadora", durante la campaña presidencial.
Finalmente, la cantante Marbelle, declarada opositora y una de las más duras críticas contra el gobierno electo, lanzó un mensaje racista contra la vicepresidenta al llamarla "King Kong".
Señaló la Fiscalía que si alguno de los citados decide no asistir, "tendrá como consecuencias la iniciación de la acción penal si fuere procedente".