La Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá -EAAB- suspendió las visitas a los caminos de los cerros orientales, con el fin de proteger a las y los ciudadanos y prevenir el riesgo de incendios en la reserva forestal.
La EAAB informó que desde este 7 de marzo de 2024, los accesos a los caminos que opera, permanecerán cerrados, de tal forma que las visitas agendadas a través del aplicativo fueron canceladas.
La fecha de reapertura de los senderos se informará oportunamente, una vez mejoren las condiciones hidrometereológicas en la ciudad, la cual se ha visto impactada por el fenómeno de El Niño.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
Bogotá ha sido golpeada por una ola de incendios que se han registrado en los meses que lleva el año, el último, ocurrido en terrenos del acueducto ubicados en Bosa, se propagó de tal forma que se creo una espesa pared de humo que se lograba ver en diferentes localidades de la capital.
Bomberos de Bogotá lograron controlar las llamas, sin embargo, la calidad del aire se vio afectada por la humareda, por ende, el alcalde de la ciudad, Carlos Fernando Galán, declaró alerta Fase 1 en el suroccidente de la ciudad, debido a las altas concentraciones de material particulado de 10 micras (PM10) que se ha registrado en esta zona.
La EAAB mantiene el llamado a la ciudadanía para seguir recomendaciones que ayuden a prevenir nuevos incendios, entre ellos está evitar tomar caminos no autorizados por los cerros de la ciudad, no realizar fogatas y/o quemas de residuos en cercanías de zonas boscosas o de pradera, finalmente si evidencia la presencia de conatos o columnas de humo, comuníquese inmediatamente a la Línea 123.