Indignación ha causado la muerte del ciclista José Antonio Duarte, un hombre 56 años que fue atropellado por un furgón blanco el pasado viernes 9 de octubre cuando avanzaba por un costado de la vía Bogotá-Tunja, en el sector de la Caro en Chía.
En un video quedó el momento en que el conductor de este vehículo huyó de la escena luego embestir a Durarte, impacto que lo arrojó al vacío en una autopista cerca al municipio de Chía. Pese a que este hombre se entregó a las autoridad, fue puesto en libertad por no haber sido capturado en flagrancia.
Con respecto al caso, el abogado de la familia de José Antonio, Saúl León, indicó que al parecer este hecho se trataría de un homicidio doloso, puesto que videos previos al lugar muestran que posiblemente hubo alguna disputa entre el conductor y Duarte, por lo cual esto no se trataría de un accidente.
El penalista que asumió el caso de manera gratuita llamó la atención sobre el procedimiento que dejó en libertad al conductor implicado.
“No puede ser que en Colombia los videos de las cámaras de seguridad de nuestras vías solamente sirvan para multar a los ciudadanos, para multar motociclistas, para multar a los vehículos por los excesos de velocidad. Esas cámaras también tienen que ayudar a la investigación criminal y a llevar esos criminales tras las rejas”, puntualizó.
Por su parte, la familia de José Antonio pide justicia por la muerte del ciclista y agradeció el apoyo que, desde diferentes partes del país, ciudadanos y apasionados por este deporte les han manifestado.