La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, denunció que el departamento lleva cinco días sin conexión a internet ni servicio de conectividad móvil.
En un comunicado, la mandataria del departamento de Chocó, Nubia Córdoba, declaró que la falla masiva se originó por el robo de equipos al operador Azteca, y que la demora en la reparación se debe a una disputa entre esa entidad y ATP.
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Adicionalmente, Córdoba aseguró que el retraso en la recuperación del servicio representa pérdidas millonarias para la región. “La gestión financiera y administrativa se encuentran totalmente colapsadas. Luchamos sin herramientas por sacar los procesos adelante en medio de la precariedad”, indicó.
Esta situación abre la puerta a críticas al Gobierno nacional, la mandataria sostiene que Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICS) tiene la responsabilidad de velar por el correcto funcionamiento del sector, y no puede permitir la negligencia de aquellos que, desde una posición de monopolio, afectan el interés general o bien común de la sociedad.
De igual forma, le hizo un llamado a Estado para que avance con los anuncios de la Segunda Línea de fibra óptica y el fortalecimiento de la conectividad para el Chocó.