El cierre de la vía que hay entre Medellín y la costa Caribe fue cerrada en su totalidad por el Instituto Nacional de Vías, (Invías) por la quema de cuatro vehículos en la carretera a manos de ocho hombres armados en en el sector La Paulina, corregimiento de Puerto Valdivia, en límites del Norte y Bajo Cauca antioqueño.
El Ejército y la Policía reforzaron la seguridad en la vía para que bomberos y demás autoridades puedan proceder a retirar los vehículos quemados y según información preliminar, no se reportan lesionados o desaparecidos en esta acción criminal que es materia de investigación.
Según informó el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juvenal Díaz Mateus, este hecho violento habría sido cometido por el Gao Residual 36, que corresponde a las disidencias de las Farc e informó que la vía será habilitada después de que las autoridades verifiquen las condiciones de orden público.
Asimismo, indicó que cuando la se de la reapetura de la carretera, esta tendrá un acompañamiento especial por parte de las autoridades para estas próximas horas, permitiendo la movilidad de miles de personas antes de Año Nuevo.
Cabe mencionar que en este sector de Antioquia delinquen diversos grupos armados como Clan del Golfo, Los Caparros, el ELN y las disidencias de las Farc.