Este lunes se hizo efectiva la captura de alias 'Osama', un hombre de 40 años, que contaba con más de siete antecedentes por homicidio, porte de armas de fuego, fuga de presos, hurtos, amenazas y tráfico de estupefacientes, y quien es señalado de ser el presunto responsable de diferentes asesinatos en el sur de Bogotá.
Según la Policía Metropolitana de la capital, 'Osama' venía asediando a los habitantes del sector San Cristóbal Sur, principalmente en los barrios de Tihuaque, Arrayanes, Rondón, Villa Diana y Juan Rey.
- Le puede interesar: N. Santander: ocho capturados en operativo contra minería ilegal
Al parecer, este hombre estaría involucrado en las muertes de dos mujeres en Tihuaque, ocurrida a finales de septiembre, así como en el múltiple homicidio de otras mujeres apodadas como 'Las Gordas', quienes se habrían resistido a pagarle a él una suma de dinero que les adeudaba.
De igual manera, 'Osama' sería el responsable de un asesinato de dos mujeres en medio de una disputa entre la estructura criminal que él lideraba por el hurto de una bolsa de bazuco y de un homicidio de un hombre que le debía dinero a esta banda. Ambos sucesos se registraron en el 2019.
La captura de este hombre se había complicado para las autoridades pues este se disfrazaba en varias oportunidades para no ser reconocido por sus víctimas y también, amenazaba a los ciudadanos que trataban de denunciarlo, por lo cual, muchos de ellos preferían salir del sector por temor a las represarías.
No obstante, fue la desaparición del mejor amigo de 'Osama' y uno de los máximos expendedores de esta zona de la ciudad, lo que prendió las alarmas de las autoridades y según las investigaciones del caso, al parecer el capturado le habría quitado la vida a este hombre para apoderarse de la venta de estupefacientes.
Es mencionar que en este operativo que permitió la captura de 'Osama', también fueron detenidas otras tres personas que conformaban la estructura criminal, entre las que se destaca la mano derecha de este hombre quien es señalado por homicidio.
De igual manera, fue capturada su esposa, quien llevaba las finanzas de la estructura y coordinaba la venta que realizaban los demás expendedores y otras dos personas, una de ellas encargada de la venta de las drogas y de la logística de las armas de fuego con la que cometían los asesinatos.
Finalmente, las autoridades incautaron un revólver y un kilo de marihuana y en la audiencia, se les imputaron a los capturados los delitos de hurto agravado, concierto para delinquir, homicidio y desaparición forzada.