Luego de tres meses de investigaciones del grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) y la Seccional de inteligencia policial (SIPOL), adscritos a la Policía Metropolitana de Bogotá, se logró la captura de ocho personas que integraban una banda delincuencial dedicada al 'paseo millonario'.
A la víctima más reciente la trasladaron desde la zona T hasta el sur de la ciudad, luego de golpearlo y amenazarlo, los delincuentes lo despojaron de sus pertenencias, y finalmente desocuparon sus cuentas bancarias.
A los ocho capturados se les imputan los cargos de secuestro extorsivo, hurto calificado y lesiones personales. Las autoridades continúan recolectando información para poder tener la denuncia de más víctimas y que estos delincuentes puedan recibir una pena ejemplar. Al parecer, esta banda operó más de 48 hurtos.
Las autoridades indicaron que a las víctimas “las persuadían al tomar el servicio y cuando las víctimas se encontraban en la ruta, eran interceptadas por dos integrantes de esta organización, las intimidaban con armas de fuego y armas cortopunzantes, obligándolas a entregar las claves de las tarjetas de crédito, débito y/o aplicaciones para realizar retiros de dinero y transferencias bancarias”.