Una nueva asonada contra el Ejército Nacional y la Policía se registró en el corregimiento de Timba, del municipio de Buenos Aires, Cauca.
En medio de insultos, la comunidad de Timba expulsó a la Fuerza Pública minutos después de que el Ejército tuviera un enfrentamiento contra Jaime Martínez, disidencias de las Farc, quienes atacaron a los uniformados con armas de fuego.
De acuerdo con información preliminar, el hecho ocurrió hacia las 04:00 de la tarde de este sábado mientras las tropas realizaban tareas de reconocimiento y control de la zona.
Así expulsaron y atacaron al Ejército Nacional en Timba, Cauca. Realmente indignante.
— Daniel F. Briceño (@Danielbricen) November 26, 2023
Nadie absolutamente nadie debería poder expulsar a un solo soldado. La Fuerza Pública es sagrada. pic.twitter.com/8xT2iXqU32
Es importante mencionar que en el país se han presentado casos donde los grupos armados amedrentan a la comunidad para que saque al Ejército y así evitar que se retome el orden público.
El pasado 5 de noviembre se registró una asonada contra la Fuerza Pública por parte de comunidad del corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, Cauca.
De acuerdo con las fuentes militares, la población civil fue instrumentalizada y amenazada por las disidencias de ‘Iván Mordisco si no salían a la calle y sacaban al Ejército.