Luego de cuatro meses de la muerte del pequeño Dilan Santiago, se conoció el resultado de prueba de ADN realizados al cuerpo del menor, el cual indicó que pertenece a su padrastro Faiber Restrepo Salazar.
Según relató Valentina Castro, tía del pequeño, la Fiscalía no ha avanzado de manera eficaz para hallar a un responsable y teme porque este crimen quede en la impunidad. “Hace aproximadamente 20 días salió el resultado del ADN que se encontraron en el cuerpo de mi sobrino. Las autoridades nos habían dicho que apenas tuvieran pruebas contundentes sobre a quién pertenecía el ADN y todo, iban a haber capturado y todo eso”, manifestó.
Asimismo, pidió al ente acusador que sigan investigando. “Hagan algo. Si ese ADN pertenece a él, que lo detengan y que le sigan haciendo más estudios. Es una angustia todos los días saber que esta persona está por ahí como si nada, sabiendo todo lo que pasó”, puntualizó Valentina.
Cabe señalar que el padrastro del menor fue citado a indagatoria. La Fiscalía mantiene activa la investigación y se espera en los próximos días se revelen nuevos datos que permitan esclarecer el hecho.
El dictamen de medicina legal arrojó que Dilan fue asfixiado contra el suelo, el mismo día que fue encontrado por un trabajador de la finca.