Luego de la polémica que suscitó el caso de Jorge Enrique Pizano, ex controller de Odebrecht, quien falleció aparentemente por una falla cardíaca pero su hijo murió por beber cianuro, el país ha girado en torno al ex director de Medicina Legal, Carlos Valdés.
Desde el interior de esa institución, varios funcionarios señalaron que Valdés cometió errores científicos en este caso.
Eso, al parecer, le costó el cargo como director de Medicina Legal y presentó su renuncia irrevocable.
Ahora salió a la luz de la opinión pública otro fuerte señalamiento. Luis Colmenares, padre de Andrés Colmenares, quien falleció en extrañas circunstancias en octubre de 2010, manifestó que en el momento del levantamiento del cadáver de su hijo, nada le faltaba, solo el reloj que le fue hurtado y la cartera que su hermano recogió y está en poder de la familia, como quedó evidenciado en el álbum fotográfico de las autoridades forenses.
Sin embargo, según el señor Colmenares, el ex director de Medicina Legal certificó que los restos del estudiante tenía todas sus prendas, por lo que Valdés actuó con omisión al no esclarecer por qué la ropa desapareció, según el padre.
“El director de Medicina Legal quien debió haber sabido eso, nunca dijo nada. Nunca inició investigación disciplinaria para establecer por qué no se cumplieron los protocolos”, señaló.
“Cualquier duda cabe en este funcionario que renunció. Respecto al crimen de mi hijo, NUNCA inició siquiera investigación disciplinaria”, aseguró Colmenares.