La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia escuchó este lunes al presidente del Congreso, Arturo Char, en su versión libre por el proceso que se lleva en su contra por su presunta participación en la fuga de la excongresista Aída Merlano.
El recién elegido presidente del legislativo lleva ante el alto tribunal una investigación preliminar por las acusaciones que hizo en su contra la excongresista, desde Venezuela, quién afirmó que Char la ayudó a fugarse desde un consultorio odontológico en Bogotá.
La diligencia judicial se hizo de manera virtual y duró cerca de cinco horas, en las que Arturo Char tuvo que explicar y argumentar los supuestos señalamientos que pesan en su contra ante el magistrado Francisco Farfán.
Tras escuchar su versión libre, la Corte Suprema deberá estudiar su testimonio y practicar pruebas para decidir sí abrirá un proceso penal formal en contra del presidente del Congreso o por el contrario lo inhibe.
El pasado 20 de julio, Arturo Char fue elegido como máxima autoridad del Congreso de la República con el apoyo de 77 senadores.
Para este proceso que adelanta el alto tribunal por las acusaciones que hizo la congresista prófuga de la justicia, también se solicitó el testimonio de importantes personajes de la vida pública del país como: el exfiscal Néstor Humberto Martínez, el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, el empresario Julio Gerlein, y la declaración por escrito del presidente Iván Duque.