Casa por cárcel para quien habría vendido carne de burro en el PAE | El Nuevo Siglo
Foto Fiscalía
Miércoles, 2 de Diciembre de 2020
Redacción Web

Se le dictó la medida de casa por cárcel a Fernando Trujillo alias “El Padrino” o “El Gemelo”, acusado de vender carne de burro y caballo al Plan de Alimentación Escolar (PAE) de Bucaramanga y Santander, entre mayo de 2018 y septiembre de 2019.

La noticia la informó el alcalde de Bucaramanga, Carlos Cárdenas, quien dijo por redes sociales que aunque se opuso a la medida junto con la Procuraduría, le fue concedida esta medida a Trujillo. “Cómo víctimas de este proceso no descansaremos hasta que caigan todos los responsables”, puntualizó. 



Cabe recordar que la investigación de la Fiscalía, que logró conseguir la captura de "El Padrino" el pasado septiembre, determinó que este hombre, en asocio con otras personas, compraba caballos y burros, alguno enfermos o muertos, en la costa Atlántica y luego los movilizaba con fichas falsas hasta Bucaramanga y allí los sacrificaba.

Una vez sacrificados, el acusado trataba la carne con químicos para alterar su contextura, y hacerla parecer más fresca y darle un color rojizo, para luego empacarla al vacío y ponerle sellos de empresas dedicadas a la comercialización de este producto.

Según el ente acusador, Trujillo logró con esto ganancias de más de $500 millones, por lo cual se le acusa por los delitos de corrupción de alimentos, falsedad de documento privado y fraude procesal.