Este jueves, la Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó un proyecto de decreto en el que se contemplan cambios en los precios de la carrera mínima en taxi, la cual aumentaría a $4.200, por lo que el precio de cada unidad de taxímetro quedaría en $85.
De acuerdo con el borrador del documento, el llamado ‘banderazo’ costaría $2.400, el recargo desde y hacia terminales aéreas $4.200 y el recargo nocturno, dominical y festivo $2.000.
De igual forma, en el documento se agrega que el recargo por el servicio puerta a puerta costaría 800 pesos y que el recargo del Terminal de Transportes de Salitre, tendría un valor de $500.
En este documento, que fue conocido por RCN Radio, se especifica que los taxis que "utilicen mecanismo de cobro a través de plataforma tecnológica, se tendrán en cuenta" parámetros como la carrera mínima en $4.500 (valor a pagar sin favor de calidad) y en $5.100 (valor a pagar con factor de calidad).
El borrador del decreto se encuentra publicado en la página web y hasta el 10 de diciembre serán recibidos comentarios y observaciones por parte no solo del gremio de taxistas sino de la ciudadanía.