La contundencia del material probatorio presentado por la Fiscalía General de la Nación permitió que un juez de control de garantías impusiera medida de aseguramiento en centro carcelario a Milton Andrés Santos Moreno, alias Gordo, por su presunta participación en un homicidio colectivo ocurrido el pasado 3 de marzo, en Quibdó (Chocó).
De acuerdo con la investigación, Santos Moreno, en compañía de otros cinco hombres que harían parte del grupo delincuencial ‘Los Palmeños’ o ‘Los Z’, llegó a un establecimiento de comercio del barrio Las Palmas, de injerencia delictiva de esta organización. Allí habría disparado indiscriminadamente en contra de unos jóvenes que departían en el lugar y se encontraban en evidente estado de indefensión.
Como consecuencia de la acción sicarial, cuatro personas murieron, entre ellas un menor de 17 años; y otras tres quedaron gravemente heridas.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
El material de prueba da cuenta de que alias Gordo, al parecer, atacó con arma de fuego a una de las víctimas y la persiguió para evitar que escapara del lugar.
Por todo lo anterior, funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), en articulación con la Policía Nacional, capturaron al señalado agresor en momentos en los que se movilizaba en un taxi. Un fiscal del Grupo de Homicidios Colectivos de la Delegada para la Seguridad Territorial le imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Los cargos no fueron aceptados.