La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Jesús Salvador Rodríguez Rangel, alias Chamo o Veneco, presunto integrante del grupo delincuencial ‘La Oficina’, al que se le atribuyen homicidios, extorsiones y otras conductas ilícitas en Tuluá (Valle del Cauca).
Esta persona fue capturada en situación de flagrancia por la Policía Nacional, en una diligencia realizada en un inmueble de la ciudad. En el procedimiento le fue incautada marihuana y otros elementos.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En ese sentido, un fiscal de la Seccional Valle del Cauca le imputó el delito de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes. El procesado no aceptó el cargo y deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.
En contra de alias Chamo o Veneco había una orden de captura vigente por su posible participación en el homicidio de un parapentista que distribuía propaganda política. El crimen ocurrió el 30 de septiembre de 2023, en un sector conocido como Las Brisas del Valle, en Tuluá. En los próximos días, un fiscal de la Delegada para Seguridad Territorial le imputará este hecho y el delito de concierto para delinquir con fines de tráfico de armas de fuego.