Capturan presuntos responsables de quemar peaje en Antioquia | El Nuevo Siglo
Fiscalía
Sábado, 22 de Mayo de 2021
Redacción Web

El fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, reveló que fueron capturadas seis personas quienes presuntamente estarían implicados en el incendio del que fue objeto el peaje de Irra, ubicado en la vía Manizales – Medellín. Este hecho se registró en medio de las protestas contra el Gobierno. 

De acuerdo con el funcionario, los delitos imputados a los seis detenidos son terrorismo, violencia contra servidor público, hurto calificado y agravado, incendio y daño en bien ajeno.

Mediante testimonios, videos, reconocimientos fotográficos y las prendas de vestir que los procesados usaban el día de los hechos (incautadas en los allanamientos), la Fiscalía puso en evidencia su presunta participación en los desmanes registrados. 

De acuerdo con los videos de las cámaras del peaje, las instalaciones fueron quemadas con botellas de vidrio llenas de combustible que fueron lanzadas hacia el interior. Los daños ocasionados con estos hechos fueron avaluados en unos $4.600 millones aproximadamente, mientras que por los días que se dejó de percibir el cobro del peaje se habrían generado pérdidas por casi $750 millones. 


Le puede interesar: Se mantiene PMU en Portal Américas; se intenta nuevo diálogo


Se conoció también, según una denuncia, que los atacantes les habrían hurtado a los empleados del lugar por lo menos $1.600.000 que habían retirado ese día.

Asimismo, el general precisó que "este es el tercer resultado de la Fiscalía General de la Nación y Policía Nacional en la línea de investigación de peajes vandalizados y destruidos en los últimos quince días en el país. El primero de ellos fue en Palmira, también se presentó un caso en el municipio de Sibaté, Cundinamarca, y ahora en este punto del país".

Según la información oficial, "ante la contundencia de los elementos materiales probatorios, un juez de control de garantías de Neira impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra los investigados. No obstante, la decisión fue apelada por la defensa".