El CTI de la Fiscalía realizaron este miércoles las capturas de Julian Jaramillo y Octavio Reyes, señalados como presuntos cómplices del exgobernador de Santander, Richard Aguilar, en un caso de corrupción.
Los dos empresarios aparecen como implicados en una serie de posibles irregularidades durante el proceso de remodelación del Estadio Alfonso López de Bucaramanga.
Reyes, capturado en Cartagena, fue el representante legal de la representante legal de la Unión Temporal Reforzamiento 2015, consorcio que ganó la licitación para las obras del escenario deportivo.
Le puede interesar: Supersalud toma posesión de la EPS Emssanar
Por su parte, Jaramillo fue nombrado por Aguilar en un 'comité asesor' para tener injerencias en las obras de la administración, y después como director de Proyectos de Infraestructura de la Gobernación, desde donde supuestamente hacía las licitaciones para el contratista elegido.
Según la investigación de la Fiscalía por las posibles irregularidades, "Aguilar Villa habría recibido dádivas por 2.300 millones de pesos. De igual manera, hay indicios de que permitió a terceros apropiarse de 7.683 millones de pesos".
Cabe recordar que la próxima semana, el exgobernador y exsenador tendrá audiencia con la Corte Suprema de Justicia, que lo investiga por corrupción.