La Fiscalía Militar y Policial en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía Tolima, materializó orden de captura contra un integrante de la institución por presuntamente apoderarse de dos armas traumáticas marca EKOL FIRAT COMPACT, las cuales habían sido incautadas en procedimientos policiales durante el año 2023 y puestas a disposición del Comandante de la estación de Policía Palo Cabildo.
La investigación inició en el municipio de Palocabildo -Tolima-, cuando la misma Policía puso en conocimiento de este órgano investigativo la denuncia que hizo un ciudadano, sobre unas armas traumáticas que le habían entregado para comercializarlas.
El armamento se encontraba en una bodega de evidencias de esa unidad policial y había sido incautado en el año 2023. De acuerdo con los elementos materiales probatorios recolectados, se presume que el uniformado, con más de 16 años de servicio, aprovechó que le habían confiado las llaves de la bodega y sustrajo las armas de las instalaciones con el fin de venderlas y obtener beneficio económico.
Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp
En menos de una semana esta Fiscalía investigó, capturó y puso a disposición de un Juez Penal Militar y Policial Control de Garantías a este funcionario de policía que presuntamente se apartó de sus funciones constitucionales y legales, en detrimento de la confianza que la sociedad y la institución le habían depositado.