Capturan a falso heredero italiano de Silvio Berlusconi en Cartagena | El Nuevo Siglo
Foto: Fiscalía
Jueves, 23 de Mayo de 2024
Agence France Presse

Un italiano que asegura ser heredero de parte de la fortuna del fallecido ex primer ministro de Italia Silvio Berlusconi fue capturado por falsificación de documentos, informó las autoridades.

Identificado como Marco Di Nunzio, el hombre de 56 años sostiene que Berlusconi escribió un testamento en la caribeña ciudad de Cartagena (norte) antes de su muerte, en el que disponía que se le entregue el 2% de las acciones de la empresa Fininves, un barco y una casa en Antigua y Barbuda.

Supuestamente una notaría validó esa declaración del magnate mediático y ex primer ministro italiano fallecido en junio de 2023, pero encargados del escritorio profesional aseguran ante los medios que se trata de un documento "apócrifo".

Haga clic aquí para seguirnos en WhatsApp

El individuo capturado y el vehículo en el que se movilizaba (una camioneta con placas diplomáticas falsas), quedaron a disposición de la autoridad competente. Donde por solicitud de la Fiscalía, un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario, por los presuntos delitos de fraude procesal en concurso homogéneo sucesivo y en concurso heterogéneo con los delitos de: falsedad material en documento público, falsedad en documento privado, obtención de documento público falso y falsedad marcaría..

Según la Fiscalía General de la Nación en 2018, este ciudadano italiano acudió ante una notaría de Cartagena y la Registraduría Nacional del Estado Civil para solicitar y obtener registro civil y cédula de ciudadanía colombiana, con el nombre de Marco Di Sierra, nacido en Torino - Italia. Las peticiones las sustentó con certificaciones que supuestamente acreditaban que su mamá era colombiana, entre otros papeles. Al corroborar la información se estableció que la documentación no era auténtica.

Tras el deceso -a los 86 años- del político que dominó la vida política italiana en las últimas décadas, la agencia de noticias Ansa publicó su testamento, según el cual legaba unos 109 millones de dólares a su última pareja, Marta Fascina.

El resto iba destinado principalmente a sus cinco hijos nacidos de dos matrimonios.